Tecnología

En nuestra clínica contamos con estos avances:

LENTES DE AUMENTO

Sin duda un instrumento que no puede faltar si queremos controlar todos los pequeños detalles.

ELECTROBISTURÍ

Por definición un equipo de electrocirugía es un artilugio basado en la tecnología electrónica capaz de producir una serie de ondas electromagnéticas de alta frecuencia con el fin de cortar o eliminar tejido blando.

Dentro de las aplicaciones que tiene la electrocirugía tenemos:

  • Control del sangrado.
  • Cicatrización rápida.
  • Acceso a líneas de terminación en tallados de prótesis fija.
  • Contorneo estético de los tejidos.
  • Acceso a lesiones cariosas invadidas.
  • Toma de impresiones nítidas.
  • Mejorar el resultado estético de prótesis fijas.
  • Ganar corona clínica.
  • Drenaje de obsesos.

ENDODONCIA MECANIZADA

Unos de los grandes avances en el campo de la endodoncia ha sido la incorporación de sistemas de instrumentación mecánica. Dichos sistemas constan de varias limas de distintos calibres, que podemos acoplar a un micromotor muy similar al utilizado para eliminar las caries. Normalmente usamos de cuatro a seis limas rotatorias de distintos calibres para realizar una endodoncia, siguiendo una secuencia establecida.

A diferencia de las limas manuales, las limas rotatorias o mecánicas, logran una mayor limpieza y desbridamiento de los conductos radiculares, y de una forma mucho más eficiente. En el caso de conductos curvos, el uso de estas limas hace que seamos mucho más conservadores a la hora de limpiar los mismos, ya que debido a su flexibilidad, modificaremos muy poco la anatomía de los canales radiculares. También se ve reducido considerablemente el tiempo de tratamiento, haciendo de la endodoncia un tratamiento mucho menos pesado para el paciente.

Otra de las ventajas de estos sistemas es la mayor desinfección de los conductos radiculares, ya que la propia vibración de estas limas favorece la distribución y activación del líquido que usamos para irrigar y desinfectar la pieza.

OBTURACION TRIDIMENSIONAL DE CONDUCTOS

La obturación tridimensional del conducto radicular debidamente conformado y preparado, es el fin principal del tratamiento convencional de conductos. Esto evita la microfiltración y el paso de microorganismos haciendo mas fácil el proceso de cicatrización apical. Además esta debe tener la capacidad de llenar los intrínsecos espacios de la anatomía radicular, como deltas, conductos laterales y accesorios. Para tal fin, la gutapercha ha sido utilizada a través de los años como material obturador con diversas técnicas. Los últimos avances utilizan modificaciones de la técnica de condensación vertical y gutapercha termoplastificada ya sea inyectada o compactada.

LOCALIZADOR DE ÁPICES

Un localizador de ápices, es un instrumento electrónico que opera basándose en la frecuencia, resistencia e impedancia. Consta de un monitor que se une mediante un cable, un gancho labial y un clip que conectado al elemento en odóntico (limas) cierra el circuito eléctrico. Lo utilizamos para determinar la longitud de trabajo dentro del conducto radicular, cuando realizamos una endodoncia.