"EN NUESTRA CLÍNICA, LA PRIMERA VISITA, SÍ NOS IMPORTA"

¿ES IMPORTANTE LA PRIMERA VISITA?

Actualmente existen muchas clínicas dentales que ofertan “la primera visita gratuita” como su mayor reclamo, dejándolo como algo lógico y evidente, pero ahora es cuando el paciente puede pensar: ¿por qué en todas las clínicas no es así? o ¿por qué tendría que tener algún coste si sólo me están echando un vistazo?

La Dra. Santos y el Dr. Manzano son totalmente contrarios a esta tendencia, ya que una primera visita no es “echar un vistazo” sino todo lo contrario. Es la fase más importante de todo el tratamiento ya que consiste en diagnosticar y planificar la solución al problema de nuestro paciente. Por eso queremos trasladar esta cuestión a nuestros pacientes ¿se puede realizar un presupuesto real y fiable tras un primer vistazo?

La primera visita es la base del éxito del tratamiento a realizar. Es decir, es el primer acto del tratamiento, en que el que los doctores deben conocer a su paciente, sus necesidades y sus motivaciones, así como su salud general y en concreto su salud bucodental para poder realizar un diagnóstico y un plan de tratamiento totalmente adaptado al paciente. Para ello es necesario realizar algunas pruebas y registros que nos permitirán conocer los riesgos que se pueden encontrar antes de empezar el tratamiento y buscar alternativas al mismo.

¿Para realizar todo esto creen que es suficiente con un simple vistazo?

Desde luego no, por eso es fácil entender que no es posible realizar un plan de tratamiento totalmente personalizado y con garantías si solo echamos un vistazo. Por eso en nuestra clínica dental optamos por dedicar nuestro tiempo para estudiar a cada paciente detenidamente y buscar la solución individualizada al problema concreto que cada paciente presenta.

Nuestra primera visita consiste en:

  • 1.- Conocer el estado de salud de nuestro paciente mediante un cuestionario médico (medicación actual, antecedentes médicos, alergias, etc).
  • 2.- A continuación, evaluamos el estado actual bucodental del paciente mediante una serie de radiografías (para detectar posibles enfermedades o caries entre dientes), registros fotográficos, toma de modelos y distintas mediciones que son necesarias para que el doctor pueda dar un buen diagnóstico odontológico. En el caso específico de prótesis e implantes, ortodoncia o estética dental se realizaran estudios complementarios para poder facilitar al paciente la máxima información y precisión en su plan de tratamiento.
  • 3.- Por último, realizamos una sesión conjunta doctor-paciente en la que se exponen los resultados del estudio previo y se hacen las propuestas de tratamiento más apropiadas, argumentando los pros y los contras. Nos tomamos el tiempo que se precise para que el paciente entienda su plan de tratamiento y por sí mismo decida que opción ve más conveniente. A veces, no hay más que una opción, pero el paciente debe de entender las ventajas, los riesgos, el coste y el mantenimiento a largo plazo del tratamiento que necesita para solucionar su problema o simplemente cuidar de su salud dental.

En nuestra clínica entendemos la Odontología de este modo, para nosotros lo evidente y lógico es hacer las cosas bien ofreciendo garantía, calidad, durabilidad y atención personalizada a nuestros pacientes.